Skip to main content

Hace pocos días la Policía Nacional descubrió una empresa ilegal de venta de canales de pago de televisión por Internet. Con cinco detenidos y tres registros ha cerrado un complejo  sistema que ofrecía dos tipos de televisión de pago: Uno de calidad normal, más económico, y otro de mayor calidad y cantidad de canales, para ajustarse, según servicios, a la economía de distintos tipos de clientes.

La piratería de canales de televisión y deportes está cada vez más extendida, constantemente van surgiendo nuevas organizaciones que se dedican a ello. Esto ocurre porque gran parte de los usuarios piensan que los proveedores de televisión de pago fijan unos precios demasiado elevados para sus bolsillos. Es el caso de muchos de los consumidores que piratean las emisiones de partidos de fútbol, que normalmente tienen precios elevados, o se asocian a la compra de otros paquetes de televisión.

Desde principios del año pasado se notificó a la Policía una denuncia sobre la organización incautada y observaron ingresos sospechosos. Descubrieron que un proveedor de contenidos y los revendedores formaban parte de este delito difundido en sus propias páginas web y redes sociales.

Las autoridades confiscaron diez decodificadores IPTV, siete teléfonos móviles de alta gama, dos ordenadores, dos tablets, 28 criptodivisas Ethereum y 1.250 euros en efectivo. Se calculó que esta organización criminal, que ofrecía sus servicios a alrededor de unos 20.000 usuarios, podría haber generado ingresos de hasta  un millón de euros al año.

Desde Grupo Telecable te recomendamos utilizar contenidos contrastados y de fuentes fiables, ya que de lo contrario podrías sufrir un hackeo en tus dispositivos informáticos así como incumplir la ley.