Skip to main content

Un switch es el dispositivo que permite conectar diferentes equipos entre sí, como impresoras, ordenadores y servidores, en una misma red. La mayoría de las empresas suele utilizarlos para gestionar de una forma óptima sus equipos y además no supone un gran coste. Existen diferentes tipos de switch, y desde Grupo Telecable te explicamos los diferentes tipos y cual es el más conveniente para tu negocio:

Switches gestionables.

Aunque poseen un mayor abanico de configuraciones que los otros tipos, su funcionamiento es sencillo. Ideales para oficinas, hostelería, educación y comercios, se centran en la protección de los datos sensibles almacenados en nuestro software o en la nube. Permiten una administración centralizada accesible en todo momento.

Switches no gestionables.

Conocidos con el nombre plug and play ya que, a diferencia de los anteriores, solo requieren ser instalados y asociarlos con los equipos con los que van a comunicarse.

No es necesario realizar ningún proceso de configuración previo para comenzar a usarlos. Se recomiendan para redes de trabajo pequeñas, y, aunque no son tan personalizables como los gestionables, cubren los problemas más comunes que suelen surgir en las redes.

Switches PoE.

Transfieren la información y la electricidad por los mismos cables Ethernet. Una de las numerosas tareas para las que se utilizan es para la  alimentación de puntos de acceso inalámbricos en dispositivos IoT, sistemas de vigilancia y Wi-Fi de empresa. Son económicos y de fácil instalación.

Esperamos haber aclarado las cuestiones generales sobre los diferentes tipos de switches. Recuerda contactar con un proveedor especializado y seguir su asesoramiento si estás planteándote incorporar un switch a tu red. Por nuestra parte, no dudes en contactar con nosotros si necesitas asesoramiento en contratación de servicios de internet, teléfono o televisión por cable, estaremos en cantados de recomendarte la solución que mejor se adapte a tus necesidades.