Skip to main content

La dirección IP (Internet Protocol) es el número que identifica a un dispositivo conectado a la red, por lo que no existen dos direcciones IP iguales. Cada dirección constituye un código que indica cómo y adonde debe dirigirse la información de la red.

La realidad es que cada dispositivo contiene dos direcciones IP diferenciadas:

  • Pública o externa, que sirve para comunicarse con redes y dispositivos externos.
  • Interna o privada, que hace que el dispositivo esté en conexión con el router que le provee de Internet.

Conocer estas direcciones puede ser muy útil por varias razones, para configurar un servidor, vincular al dispositivo una impresora o establecer conexiones entre dispositivos vinculados a la misma red. Además, la dirección IP indica la geolocalización del dispositivo, por lo que conocer tu IP sirve para entender cómo se comparte y difunde tu información personal por la red.

Conocer la IP externa o pública es muy sencillo, simplemente hay que escribir en el buscador de Google “cuál es mi dirección IP”, y la respuesta te aparecerá en la parte de arriba de la pantalla.

Para saber cuál es tu dirección Interna o privada el procedimiento es algo distinto, y depende del tipo de dispositivo desde el que te conectes.

  • Desde Mac: Entra en la pestaña de “Preferencias del Sistema” y luego en la opción de “Red”. Desde ahí, encontrarás tu dirección justo debajo del status de tu red.
  • Desde Windows: Accede, dentro de la configuración del sistema, a la opción de “Estado de red”. Al hacerlo, se te abrirá una nueva pantalla y, en el lado derecho de esta, verás que pone “Encontrar mi dirección IP”.
  • Desde iPhone: Entra en “ajustes” y luego pulsa en la opción de “WiFi” y selecciona la red a la que estás conectado. Entonces te aparecerá la dirección en la sección llamada IPc4.
  • Desde Android: Entra en los “ajustes” de la red “WiFi”, selecciona la red a la que estás conectado y el teléfono te mostrará cuál es tu dirección.

¿Quieres contratar internet/fibra, TV por cable o telefonía de calidad? Contacta con nosotros a través de nuestra web www.grupotelecable.es, o bien en el teléfono 966 196 000, estaremos encantados de atenderte e informarte sin ningún compromiso.

Es muy rápido y sencillo. En menos de 24 horas gestionamos tu solicitud electrónica o instantáneamente si es por teléfono o en algunas de nuestras oficinas. Acordamos una cita para realizar la instalación, y a partir de ese momento puedes comenzar a navegar sin límites