Skip to main content

Expertos en tecnología y sistemas de protección de la red de ciberseguridad nacional han notificado la localización de un nuevo programa “malware”, que se ejecuta bajo el sistema operativo Android, en smartphones y plataformas audiovisuales, que capta los datos de transacciones bancarias, vulnerando la seguridad y privacidad de todas las operaciones que se realicen a través del dispositivo infectado.

Este “troyano”, camuflado bajo una app para ver TV sin licencia llamada TeaTV, instala un archivo APK, que da el servicio al usuario de televisión online pirata. Sin embargo, sin que lo sepa el usuario, TeaTV instala además un código que permite el acceso total al dispositivo, y cuyo objetivo es detectar la apertura de aplicaciones de banca online y capturar y remitir a los creadores de TeaTV los datos de confidenciales de estas: Claves de acceso, números de cuentas, operaciones, todos los datos quedarían registrados por la red pirata para un posterior uso fraudulento.

AVISO: Si en algún momento instalaste la app llamada TeaTV.apk te recomendamos que la desinstales de inmediato, y escanees todo el dispositivo con un detector de malware.

Este nuevo malware es un nuevo desarrollo, nada parecido a lo conocido hasta la fecha, mucho más camuflado y que, además, da un servicio al usuario (un servicio pirata e ilegal), por lo que no levanta ninguna sospecha al realizar su instalación y uso.

En el momento de la instalación de TeaTV el usuario debe aceptar que la app tenga control sobre el dispositivo, como tantas otras aplicaciones que se instalan de forma legal en el móvil, para poder guardar archivos en memoria, utilizar los altavoces, la pantalla del dispositivo, etc… pero con TeaTV, al aceptar el acceso, el usuario permite sin saberlo que la app troyana detecte la pulsación de teclas, el texto cumplimentado en campos de texto con nombres y contraseñas, y todos los datos de registro y operación bancaria.

Esta “parte oculta” de TeaTV, que remite a sus creadores toda la información de acceso y transacciones bancarias, se activa de forma automática en cuanto abrimos en el dispositivo cualquier app o web de banca online, activando un formulario web phishing (suplantación de identidad) que emula la de nuestro banco, para que insertemos en esta los datos de acceso a nuestra banca online y los reportemos a TeaTV de forma fraudulenta.

Desde Grupo Telecable te recomendamos utilizar únicamente software legal de servicios legítimos y autorizados, no sólo para salvaguardar los derechos de autor y que la industria pueda seguir creando contenidos de calidad y aplicaciones, sino también por la seguridad de tus dispositivos y transacciones.

Si quieres contratar televisión legal, con más de 170 canales de películas, documentales, música, deportes, informativos y más, ponte en contacto con nosotros por el 966 196 000 o info@grupotelecable.es  y gustosamente te daremos toda la información.