Skip to main content

En Grupo Telecable tenemos muchos valores que nos diferencian de otros operadores, pero probablemente uno de los más importantes es tener nuestra propia red física de trasmisión de datos en los municipios donde damos servicio. También nuestros propios instaladores, y nuestro equipo técnico para la resolución de incidencias, no subcontratando ningún servicio.

Esto nos confiere el poder de total gestión de la red, e inmediatez en la resolución a cualquier incidencia o problemática que se pudiera producir. Una nevada como la vivida en enero de este año en gran parte de la península, que por el peso de la nieve y lo inaccesible de la situación ocasionó alguna avería puntual en la red troncal que conecta con Madrid. O bien algún incendio en algún local por donde pasa nuestro propio cableado en las ciudades, pueden ocasionar cortes puntuales, que no llegan a superar las pocas horas hasta su resolución por nuestro equipo técnico.

Las incidencias ocasionadas, en la mayor parte de los casos por fenómenos atmosféricos o accidentes humanos, es algo imprevisible. Ocurren en la red de aguas de nuestros municipios, en las redes eléctricas, en las carreteras y vías de comunicación geográfica y, también, en las redes de datos.

Pero precisamente por ser propietarios de nuestras redes de telecomunicaciones, y no tenerlas alquiladas a terceros, podemos localizar las averías de forma inmediata, en tiempo real a su producción, y nuestro servicio técnico, también propio de Grupo Telecable, puede acudir de inmediato para su resolución, sin tener que esperar avisos de clientes, avisos de proveedores de red,… cosa que sí ocurre con aquellas otras compañías que no son propietarias de su red de datos y tienen que depender de terceros, en muchas ocasiones su propia competencia, para lograr solucionar sus averías.

Desde el inicio, en Grupo Telecable hemos hecho una labor de insourcing, generando departamentos, plataformas logísticas, y cableado propio, dentro de nuestra empresa, para dar a todos nuestros miles de clientes un servicio de calidad, teniendo el control total de nuestra propia red, así como de los diferentes departamentos que en ella operan, lo que nos permite tener el control total de diagnóstico y resolución siempre que ocurre algún imprevisto.

Es importante para nosotros seguir creciendo, pero siempre dando la máxima calidad de servicio a nuestros clientes y contando con su satisfacción, de ahí nuestro slogan: “tecnología punta con atención tradicional”.