Skip to main content

Sabemos que los delincuentes informáticos se encuentran al acecho de nuestros datos personales, o de la información sensible de la que podamos disponer. No obstante, en diversas ocasiones podemos evitar el acceso a nuestros datos por parte de terceros dependiendo del uso que hagamos de internet.

El uso del correo electrónico está muy extendido, tanto a nivel personal como laboral. Por medio de los emails en muchas ocasiones gestionamos información sensible.

Según un estudio el 83% de las empresas ha experimentado algún tipo de vulnerabilidad en sus datos en el último año. El 24% de estos casos ocurrió debido a un error humano, por lo que remarcamos la importancia del cuidado que se debe mantener a la hora de enviar cualquier tipo de documentación, y más si se trata de datos confidenciales, pues en la mayoría de las ocasiones el error se debe a una equivocación al adjuntar al mensaje un archivo, o en asignar un destinatario, que no deseamos.

La investigación recoge que el teletrabajo ha aumentado este riesgo, ya que son más los emails que se envían durante una jornada de trabajo.

Sabiendo que no siempre son suficientes las medidas estándar de seguridad de las plataformas de correo, es recomendable establecer pautas por nosotros mismos.  Siempre es importante mantener nuestro equipo informático actualizado, pues los malwares aprovechan las desactualizaciones como vulnerabilidades. También, y más si utilizas tu ordenador para trabajar, es aconsejable contar con un buen antivirus. Y, por último, como hemos mencionado antes, revisar qué información enviamos y a quién. 

En Grupo Telecable nos gusta recordarte todas estas cuestiones y ayudarte a tener una vida digital cada día más segura. Además, si quieres contratar servicios de internet, telefonía o TV por cable, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de poder asesorarte sin ningún compromiso.